martes, 28 de abril de 2015

DÍA DEL LIBRO

Ante la proximidad del día del libro, la AMPA, junto con el Colegio, vamos a promover un proyecto llamado "EL RINCÓN DEL LIBRO", que tendrá como principal objetivo el fomento de la lectura en nuestros hijos. Pasamos a detallaros los pasos a seguir para llevar a cabo este proyecto, para el cual necesitamos de vuestra colaboración:

1º) Los alumnos que quieran, donaran de manera voluntaria los libros de lectura (NO DE TEXTO) que quieran, es decir, libros que se encuentren en buen estado y no usen, o que deseen donar al proyecto.
2º) Los libros recibidos, serán clasificados por la AMPA y colocados en el lugar y mobiliario habilitado por el colegio para el proyecto.
3º) Los alumnos podrán coger los libros que quieran y llevárselos para leerlos.
4º) Los alumnos que quieran podrán escribir su opinión sobre el libro, algún personaje que le haya gustado o no, enviando un correo a la AMPA, correo que será publicado es un espacio que la AMPA va a habilitar en el blog.
5º) Los alumnos devolverán el libro a "EL RINCÓN DEL LIBRO".

A continuación pasamos a contestar algunas de las preguntas que seguramente se os están ocurriendo sobre el funcionamiento de "EL RINCÓN DEL LIBRO":

¿Dónde se donan los libros? Los niños entregarán los libros a sus profesores.
¿Qué tipo de libros? Libros de lectura, cómics, etc... todos ellos para menores de 18 años.
¿Cuántos puedo coger? Uno por alumno, pero cuando te acabes uno y lo devuelvas, puedes llevarte otro.
¿Puedo recuperar los libros que he donado? No, los libros que se donen, NO PODRÁN SER RECUPERADOS.
¿Cuánto cuesta coger libros? NADA. ¡¡ES GRATIS!!
¿Tengo algún plazo para devolver el libro que he cogido? No, pero seamos coherentes, no te quedes el libro 3 meses; piensa que otro alumno puede estar esperando para leerlo.
¿Es obligatorio escribir mi opinión sobre el libro que me he leído? No, pero si es recomendable. Puede ayudar a otro alumno a elegir un libro.
¿Puedo coger un libro si no he donado ninguno? Si, la donación es voluntaria no obligatoria.
¿Y si nadie dona libros? No os preocupéis, el Colegio va a realizar una donación de libros para asegurar un mínimo disponible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario